#Venezuela | Ocurrió un nuevo derrame petrolero en Monagas (+Fotos)

Derrame
Derrame

María Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), denunció un nuevo derrame petrolero que afectó el río Guarapiche, en el estado Monagas.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó sobre “otro accidente petrolero en la planta Pdvsa de Jusepín” que “mantiene derrame de hidrocarburos desde el día de ayer sobre el río Guarapiche”.

Hernández, explicó que conoció sobre “la gravedad del derrame” gracias a vecinos de la zona y agregó que Pdvsa “no ha podido ingresar trabajadores para detener el derrame y limpieza, pues ninguna contratista quiere asumir el riesgo”.

Lea también: #Venezuela | José Manuel Olivares: «Los venezolanos estamos solos en la lucha contra la pandemia»

“Alertamos a las autoridades que deben tomarse acciones rápidas para evitar la contaminación del acueducto de Maturín”, subrayó Hernández.

Derrame
 

En 2012, se produjo un derrame de lo equivalente a unos 80.000 barriles de crudo por una fisura en una de las líneas del complejo Jusepín. El accidente contaminó el río Guarapiche y dejó sin agua a cerca de un millón de personas.

Por otra parte, a finales de julio pasado, otro derrame de al menos 10.000 barriles de crudo afectó a buena parte del Parque Nacional Morrocoy, una zona del noroeste de Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik