Desplegado el Plan República en 13.559 centros de votación

Los efectivos del Plan República se activaron desde este lunes en los 13.559 centros de votación, en donde se efectuaran el próximo 15 de octubre las elecciones regionales.

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Las funciones  establecidas por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para los funcionarios del Plan República, es facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

Luego de culminada la elección, ellos deberán recibir el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE, tal y como lo señala el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en su artículo número 328.

A esta jornada electoral están convocados 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

 

Información de AVN 

 

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik