Diario El Informador paralizará su circulación por dos días debido a la falta de papel

La escasez de papel periódico en Venezuela provocó el cese de otro diario, al menos por dos días. Se trata de El Informador, rotativo del estado Lara que se vio obligado a paralizar su circulación los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, ante la falta del fundamental recurso.

Así lo anunció el jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter.

A propósito de este tema, el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, condenó este jueves el cierre del diario El Impulso por falta de materia prima, así como también la persecución contra los periodistas del portal web Armando.Info.

El diputado denunció que ambos hechos “violan la libertad de expresión”, por lo que solicitó que se interpele a la Corporación Maneiro, encargada de la distribución de papel a los diversos periódicos del país, para que se sepa el por qué de la mala distribución o la causa de la escasez de materia prima.

“Tenemos que elevar estas denuncias a la comunidad europea y a todos los organismos internacionales, para defender la libertad de expresión”, dijo.

Paralelamente la corresponsal en Venezuela de CNN en Español, la periodista Osmary Hernández, recordó que este jueves 15 de febrero se cumplió un año desde que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las cableras que sacaran del aire al prestigioso canal de noticias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik