Diputado Luis Florido: “Nos expulsaron de Nicaragua por defender la democracia”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela repudió que el gobierno de Daniel Ortega “no respete la institucionalidad democrática”

Este jueves el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido arribó al Aeropuerto de Maiquetía tras ser expulsado de Nicaragua por asistir en solidaridad a los 28 diputados nicaragüenses que fueron destituidos de sus cargos.

Florido fue recibido por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, el parlamentario denunció que le impidieron el acceso a Nicaragua tras arribar al Aeropuerto Internacional Augusto Sandino en Managua “nos quitaron los celulares, nos separaron. No respetaron la inmunidad parlamentaria, la inmunidad latinoamericana y violaron nuestros derechos de libertad de expresión y tránsito”, aseveró.

Además de Florido, también se dio a conocer que impidieron el acceso al país de los diputados Ángel Medina quien es vicepresidente de la Comisión de Política Exterior y presidente del grupo venezolano del Parlatino, el diputado Williams Dávila y el encargado de las relaciones internacionales de Voluntad Popular, Manuel Avendaño.

Los legisladores informaron que el motivo de su visita era manifestar su solidaridad en representación de la Asamblea de Venezuela tras la destitución de 28 diputados, 16 titulares y 12 suplentes del parlamento nicaragüense electos por el voto popular.

Luis Florido manifestó que “el pueblo de Nicaragua y Venezuela están unidos por el mismo problemas, ambos países tenemos un déficit de democracia con gobiernos que no respetan la institucionalidad democrática y es por ello que debemos unirnos ambos pueblos para luchar de manera conjunta, la lucha de Nicaragua es la lucha de Venezuela”, expresó.

“Nos negaron en ingreso a Nicaragua porque estamos en un acto de firmeza en defensa a la democracia y en apoyo de nuestro parlamento de la mayoría venezolana que le estanos diciendo a los parlamentarios nicaragüenses que no están solos. Lo que está viviendo el parlamento nicaragüense es una muestra de lo que está viviendo el parlamento venezolano, el presidente Daniel Ortega ha desconocido a través de su bancada al parlamento. El pueblo de Venezuela está con ustedes”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política agregó que “Nicaragua y Venezuela luchamos por un mismo objetivo, la restitución de la democracia y juntos vamos a hacer que en la región estos gobiernos que irrespetan a la democracia terminen respetándola porque la democracia es insustituible”, finalizó.

Con información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik