Diputados José Gregorio Aparicio y Romel Guzamana anunciaron su separación de la MUD

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana y José Gregorio Aparicio, anunciaron este miércoles su separación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para unirse al movimiento Prociudadanos, fundado por el periodista Leocenis García.

Aparicio fue el primero en tomar la palabra en una breve conferencia de prensa. “La MUD debe reorganizarse”, dijo el parlamentario por el estado Monagas, que se puso “a la orden de Venezuela” para formar parte de una nueva coalición opositora.

Agregó que Prociudadanos apoyará a quien dirija el Parlamento, y se comprometió a “defender la ciudadanía” junto a García, que informó que ya formalizó su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para pasar a ser partido político.

Guzamana explicó, por su parte, que “el objetivo de la MUD se desvirtuó”, y a ello obedece su retiro para formar parte de esta nueva plataforma, con la que espera finalmente reincorporarse a la AN.

Cabe recordar que su elección y la de los otros dos diputados del estado Amazonas, Julio Ygarza y Nirma Guarulla, fue impugnada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debido a un supuesto fraude electoral en esa entidad durante los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre del 2015.

Sin embargo, la junta directiva de la AN, presidida en aquel momento por Henry Ramos Allup, hizo caso omiso a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rezaba que los tres representantes de Amazonas no podían ser juramentados hasta no aclarar el presunto fraude, por lo que tiempo después el Poder Legislativo fue declarado en “desacato”.

Más adelante, los propios diputados solicitaron su desincorporación para obedecer a un supuesto acuerdo entre gobierno y oposición, que dejaría sin efecto el desacato de la AN y le permitiría nombrar a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero el día que se llevaría a cabo esa acción no se reunió el quórum necesario en el Parlamento debido a la ausencia de los diputados William Barrientos, Adolfo Superlano y Ricardo Fernández, por lo que el TSJ ratificó a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’amelio, haciendo que las desincorporaciones de los representantes de Amazonas fuese en vano.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik