Director de la Morgue impidió que comisión de la AN inspeccionara el lugar

Luisa Panagua.- Diputados de la comisión de Política Interior en la Asamblea Nacional (AN) denunciaron desde la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) que el director de esta institución les impidió realizar la inspección que tenían prevista para hoy, miércoles 17 de agosto.

Sin embargo, esto no fue obstáculo para ofrecer declaraciones a los medios desde el Senamecf, conocido como la morgue de Bello Monte.

Delsa Solórzano, parlamentaria por la Unidad, señaló que el propósito de la visita era comprobar la denuncias recibidas sobre los problemas que presenta la institución y proteger, tanto a los familiares de los fallecidos como a los funcionarios que trabajan en el lugar.

“Las familias no tienen un lugar digno dónde esperar. no hay ni sillas y deben hacerlo en pleno sol”, describió Solórzano.

La diputada, quien estuvo acompañada de su homólogo Teodoro Campos, también enfatizó las carencias de la Morgue: “Los funcionarios no tienen ni equipos ni insumos para trabajar”. Destacó que los riesgos sanitarios a los que están expuestas estas personas se incrementa al vivir en la ciudad más violenta del mundo por el número de fallecidos que ingresan.

 

La comisión de Política interior denunció la presencia de un equipo antimotines durante su visita a la Morgue.

Foto de 0800 Noticias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik