Search
Close this search box.

En Bolívar si una enfermera renuncia, es considerada como «traidora a la patria»

En lo que va de año se han registrado más de 200 renuncias de enfermeras, informaron los trabajadores de la salud. Aseguran que las enfermeras han decidido irse a otros países a probar suerte y buscar mejores condiciones de vida, ya que el sueldo no les alcanza y las condiciones de trabajo son pésimas.

Denuncian además que la mayoría se va sin renunciar, puesto que no les están aceptando las cartas en recursos humanos pues les han dicho que si se van del hospital, serán consideradas como traidoras a la patría.

«Así nos dicen,y eso no pasa solo aqui, pasa en casi todos los hospitales del país y en otras empresas del estado», dijo Sadirvis Varela, enfermera.

Gobernador prometió dialogar

Tras 14 días de protesta pacífica que han encabezado los trabajadores de la salud en Bolívar para reclamar insumos, equipos, transporte y mejor salario, Justo Noguera Pietri, Gobernador de Bolívar se acercó a lugar de la manifestación a conversar con los empleados de los dos grandes hospitales de Bolivar (Raul Leoni y Uyapar).

Lo que dijo el gobernador, según contó la enfermera Sadirvis Varela, no satisfizo a los manifestantes.

Varela confirmó que este jueves 22 de marzo se reunirán con la máxima autoridad civil del estado para exponer las problemáticas y buscar solución, sin embargo, dijo, como no hay seguridad de una solución inmediata, ellas no levantarán la protesta.

Mientras tanto, el personal de salud seguirá en la calle, aseguró, reclamando mejores condiciones de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik