En peligro Sierra de Imataca por la exploración del Arco Minero en el Orinoco

El diputado Manuel González a la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la exploración del Arco Minero del Orinoco será un etnocidio para más de 12 comunidades indígenas y un gran daño al ecosistema, pues serían devastadas zonas netamente prohibidas, lo cual pondría en riesgo nuestro pulmón vegetal y nuestros ríos.

El parlamentario agregó: “estas 150 empresas (encargadas de la exploración) tendrían la finalidad de extraer nuestros minerales, sin ningún cuidado utilizando cianuro y mercurio”.

“En la Asamblea Nacional aprobamos un proyecto de ley en sus dos discusiones, para preservar el ambiente y resguardar parques naturales ante una posible devastación minera”, dijo González quien también mencionó la Ley del Oro, la que resguardaría nuestros minerales y controlaría el uso de los mismos por parte del gobierno.

   “Vemos que el gobierno aún de manera irresponsable pretende junto al Tribunal Supremo de Justicia seguir raspando la olla y continuar derrochando nuestro dinero y nuestros minerales…Vemos como hecho notorio lo que ocurre en nuestras empresas auríferas, únicas en el mundo en quiebra, de tal modo esto sería un guiso más del gobierno para raspar la olla con nuestros minerales, entregar nuestra soberanía a estas empresas transnacionales, las cuales quedarían bajo el resguardo de la compañía militar minera”, advirtió el diputado de Bolívar, quien recordó que ya son más de 5 planes mineros y todos han quebrado por incapacidad.

“Creo que el arco minero será más de lo mismo”, añadió.

En peligro  Sierra Imataca

El parlamentario alertó que como consecuencia de las exploraciones y explotación del Arco Minero, lo primero que está en peligro son los parques nacionales, e hizo hincapié en la reserva forestal de Sierra Imataca que abarca los estados Delta Amacuro y  Bolívar, donde ya se estarían efectuando exploraciones.

  “Imataca forma parte de ese gran pulmón verde,  vegetal, no solo de Venezuela sino de la humanidad; además de  su riqueza minera, lo más importante es la riqueza étnica y en biodiversidad, su fauna y  su flora. Allí en esa inmensa, mágica y exuberante selva guayanesa, puede estar la cura para algunas de las enfermedades que padece la humanidad, por eso es nuestro alerta del peligro de ecocidio y etnocidio, “, arguyó González.

Calidad de vida

El diputado, integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, afirmó que desde el trabajo de las comisiones y de la plenaria, los asambleístas van a ejercer su función legisladora, contralora y fiscalizadora “para velar por los derechos y calidad de vida del pueblo de Guayana y toda Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik