Encovi: Tres de cada cuatro estudiantes dejaron de ir a la escuela por falta de comida en 2017

La Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) presentada este miércoles y realizada en base al segundo semestre de 2017 arrojó que tres de cada cuatro estudiantes faltaron a la escuela por falta de comida en ese período, lo que significa que el 75% de los alumnos no cumplieron con sus asistencias diarias a clases.

Desde la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), los exponentes de la Encovi afirmaron que en un universo de 12 millones de estudiantes en Venezuela, solo nueve están asistiendo a las aulas, lo cual relacionan también con la pérdida del poder adquisitivo, la cual influyó en el desmejoramiento de la educación inicial y universitaria.

Según este estudio, el rezago escolar en la población con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años creció un 15% a lo largo del pasado año, lo que provocó también que los estudiantes estén incrementando su participación en el mercado laboral.

Acerca de la pobreza

La Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela develó además que en 2017 tres de cada cuatro hogares son pobres en los caseríos del interior del país, mientras que en Caracas la cifra alcanza a una de cada cuatro viviendas.

La mitad de estos hogares dijo haberse “beneficiado” en alguna ocasión con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aunque los consultados aseguraron que en ningún momento ha sido regular la llegada de la comida por esta vía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik