Search
Close this search box.

Encuesta Nacional de Hospitales: Al menos 104 laboratorios en todo el país presentan fallas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, José Manuel Olivares, presentó este lunes la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), la cual develó que al menos 104 laboratorios de todo el país registran fallas «o prestan un servicio intermitente a los pacientes», lo cual afecta «desde la realización de exámenes de rutina, como un perfil 20, hasta el funcionamiento de los bancos de sangre ante la imposibilidad de analizarla por falta de reactivos», denunció el parlamentario.

«Estos resultados de la ENH solo ratifica que el sistema de atención hospitalaria en Venezuela está colapsado, y que esto obedece a una crisis que no es afrontada por el Gobierno nacional. No puede ser posible que 100% de los laboratorios de los hospitales del país no funcionen y que, por ende, las personas que necesitan transfusiones de sangre, no tengan acceso a ellas. Es inhumano que la escasez de medicamentos e insumos en un hospital ronde el 88%, cuando muchos países han manifestado sus intenciones de ayudar a Venezuela, y el Gobierno nacional se niega a aceptarla mientras los pacientes mueren en los centros asistenciales del país», condenó Olivares.

Entre otros datos que resaltó Olivares de la ENH preocupa que 96% de los servicios de nutrición hospitalaria no están activos, o que el 66% de los servicios pediátricos no cuentan con fórmulas para recién nacidos. «En los hospitales los pacientes se están muriendo no sólo por sus enfermedades, sino por no tener una alimentación adecuada¡ para poder recuperarse», lamentó.

Sostuvo que entre los afectados hay tanto niños, como jóvenes y adultos, y subrayó que la desnutrición crece a pasos agigantados. «Todo esto gracias a un Gobierno inhumano que prefiere ver cómo los más vulnerables pierden la vida, antes de afrontar que existe una grave crisis humanitaria en el país, y que deben aceptar la ayuda de otras naciones. No debemos olvidar que las ideas políticas jamás deben estar por encima de los problemas de la gente», reiteró.

Para concluir su intervención, Olivares rechazó que el 59% de las camas de los hospitales no están operativas, al igual que el 53% de los pabellones de los centros públicos de salud del país. Además, criticó que de esa cifra, un 79% no tiene agua.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik