Entre torturas y aislamientos, Gilber Caro cumplió un año tras las rejas

Este 11 de enero se cumplió un año encarcelamiento del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gilber Caro. Por tal motivo,  la tolda naranja ofreció declaraciones en las que reiteró su compromiso con la lucha por lograr la libertad de los presos políticos.

En este sentido, la responsable del Comité de Liberación de la organización, diputada Adriana Pichardo, recordó que la detención de Caro representa una grave violación a los Derechos Humanos y a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución.

“Hoy se cumple 1 año de uno de los actos más graves y violatorios a los derechos humanos y a la Constitución venezolana: la detención arbitraria e ilegal del diputado Gilber Caro, quien se ha destacado por ser un activista político y social, preocupado por el tema penitenciario. Él  es un ejemplo de reinserción social luego de haber estado más 10 años tras las rejas por cometer varios delitos. Hoy Gilber no solo representa a Voluntad Popular, sino a la Asamblea Nacional y a millones de venezolanos que se han superado y que acompañan a los más débiles en su lucha por las reivindicaciones”, reiteró.

Asimismo, recordó que el parlamentario ha sido víctima de constantes torturas, castigos y aislamientos desde que entró a prisión.

Por su parte, la abogada defensora del diputado Gilber Caro, Theresly Malavé, cuestionó la sentencia emitida contra el parlamentario y sostuvo que las supuestas pruebas que tienen en su contra carecen de basamento jurídico. Informó que actualmente Caro se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik