Esposa de Freddy Superlano fue inhabilitada para ejercer cargos públicos, según CNE

La esposa del dirigente opositor Freddy Superlano, Aurora Silva de Superlano fue inhabilitada para ejercer cargos públicos, de acuerdo con la ficha técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la página web del ente comicial se pueden apreciar los datos de Silva y un apartado donde confirma que no podrá ejercer cargos públicos.

Datos arrojados por el CNE que confirman inhabilitación contra esposa de Freddy Superlano. Consulta realizada a las 20:15 horas del 5 de diciembre de 2021 en la web del ente comicial 

Lea también:Maduro anunció a Jorge Arreaza como aspirante a gobernador en Barinas

Aurora Silva fue elegida el pasado sábado como candidata opositora para la repetición de los comicios en el estado Barinas tras la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el proceso de totalización y adjudicación, además de ratificar una inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República (CGR), contra su esposo.

Este hecho se da tan solo horas después que Nicolás Maduro confirmara las aspiraciones regionales del excanciller Jorge Arreaza, quien será candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Barinas es el lugar de nacimiento del fallecido expresidente Hugo Chávez, donde además su hermano, Argenis Chávez, fue candidato y gobernador. En 23 años, el oficialismo nunca he perdido una elección regional en la entidad.

Arreaza también es padre del nieto del exmandatario Chávez y asumió diversos cargos durante su gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik