Search
Close this search box.

Exigen aplicación de Convención de Palermo en Venezuela

El director del Foro Penal Venezolano, Alonso Medina Roa, consideró que los jóvenes de la resistencia deben organizarse junto a la sociedad civil para pedir la aplicación de las normas de la Convención de Palermo.

Según Medina, se debe demostrar como «la resistencia» ha ido «madurando políticamente y organizando a los ciudadanos sin formar parte de los partidos de oposición y gobierno, para direccionar la lucha por un mejor país»

El abogado sugirió también que mediante la activación de este mecanismo, se promulgue un conjunto de normas para evitar problemas de corrupción.

«En Venezuela las alarmas están encendidas en materia política, pero el tema del narcotráfico se tiene que reflexionar también», aseguró.

Por su parte, el líder del «Movimiento Neomar Lander», Jorman Ortíz, reiteró que «más de 150 jóvenes venezolanos fueron asesinados durante las protestas», al tiempo que aseguró que a diario «la sociedad sufre violaciones de los derechos humanos».

«Quiero que el documento que suscribamos vaya a instancias penales de los propios países que forman parte de la Convención de Palermo, para que se denuncien todos los atropellos que se están viviendo en Venezuela», explicó.

[adrotate banner=»19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik