Familiares de pacientes renales se encadenaron a las afueras del JM de los Ríos para exigir ayuda humanitaria

Un grupo de familiares de pacientes renales, todos ellos menores de edad, se encadenaron este martes a las afueras del Hospital JM de los Ríos, en San Bernardino, Caracas, para exigir la apertura de un corredor humanitario que les permita sobrevivir, ante la creciente escasez de insumos médicos y medicinas.

“De aquí no me voy a mover hasta que el Ejecutivo nacional nos dé una respuesta”, dijo con la voz entrecortada Carlos Falcón, padre de una niña de 11 años que se debate entre la vida y la muerte por la falta de antirechazos.

La menor de edad rompió en llanto al ser consultada por el equipo de VPItv en Caracas. “Yo no quiero morir, ayúdennos”, expresó con lágrimas en los ojos Karlibeth Falcón.

El representante de la pequeña contó que, tanto él como los familiares de otros pacientes renales, han sido amenazados por las autoridades del JM de los Ríos. “Nos dijeron que si volvíamos a las calles, nos iban a lanzar a los colectivos. Quiero que sepan que si algo me pasa, será por batallar dignamente por la vida de mi hija. Por ella voy a hacer lo que sea”, sentenció.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik