William Saab anunció la aprehensión de seis funcionarios de Citgo por corrupción

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de seis altos funcionarios de Citgo,  filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, por tener contratos que atentaban contra la estabilidad económica de la empresa.

En conversación con los medios de comunicación y desde la sede del Ministerio Público, Saab informó que los detenidos responden a los nombres:

-José Pereira (presidente de Citgo)

-Tomeu Vadell (vicepresidente de Operaciones de Refinación)

– Alirio Zambrano (vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi)

-Jorge Toledo (vicepresidente de Suministro y Comercialización)

-Gustavo Cárdenas (vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno)

 -José Luis Zambrano (vicepresidente de Servicios Compartidos)

El Fiscal General detalló que los acusados suscribieron el 15 de julio de 2017 un acuerdo para refinanciar los programas de bonos 2014 y 2015 por hasta 4 mil millones de dólares, en alianza con  Juan Zavalia Paunero (vinculado a los Papeles de Panamá) y Juan Pablo Gudiño.

De igual manera, informó que el documento firmado traía “condiciones de préstamo leoninas y desfavorables para Pdvsa y lo más grave ofreciendo como garantía a la propia filial Citgo”, indicó.

Los detenidos se encuentran a la orden de la justicia y se les imputarán  cargos de peculado doloso propio, asociación, legitimación de capitales y  concierto de funcionarios públicos con contratistas.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik