Freddy Superlano se pronunció tras triunfo opositor en Barinas

Freddy Superlano. Foto:Twitter /@freddysuperlano

El excandidato a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano ofreció una rueda de prensa donde habló sobre la victoria opositora en un territorio históricamente oficialista.

Lea también:Defensa de Alex Saab asegura que nunca realizó negocios con Juan Manuel Santos y Rafael Correa

Superlano aseguró que “los barinenses no se dejaron imponer personas importadas de otros estados”, en referencia a la candidatura de Jorge Arreaza quien no es oriundo de esa entidad.

El dirigente también señaló que la administración de Nicolás Maduro es una minoría, pero organizada. “Nosotros somos una mayoría que debemos articularnos”.

Sobre acudir a un proceso que facilite la salida del madurismo, Superlano aseveró que están “dispuestos a ir a cualquier proceso que busque una salida. Llámese referendo, plebiscito, elecciones. Entiendo que está el miedo de que se repita lo de 2016, pero si hubiéramos ido al 9 de enero con la idea del 21 de noviembre. No hubiéramos logrado nada. Las amenazas siempre estarán”, reiteró.

Por primera vez en 23 años, Barinas tendrá un mandatario regional que no es afín al oficialismo. Esta entidad es la tierra natal del presidente ya fallecido, Hugo Chávez. El último en gobernar fue su hermano Argenis.

Sergio Garrido salió victorioso sobre Jorge Arreaza con más del 55 % de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik