“Fuga” de Ledezma evidencia persecución en Venezuela, según magistrados en el exilio

Como una “muestra más de la situación de persecución política tan grande que hay” en Venezuela catalogaron los magistrados en el exilio la “fuga” a Colombia del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien este viernes burló su arresto domiciliario y cruzó la frontera colombo-venezolana.

Desde una conferencia de prensa en Bogotá, capital del país al que precisamente llegó Ledezma, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional (AN), José Luis Rodríguez, aseguró que este hecho evidencia “las persecuciones” y la “violación de los derechos humanos que hay actualmente en territorio venezolano por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.

Recordó que, al igual que el dirigente político opositor, tanto él como sus homólogos fueron “objeto de una persecución tan grande y feroz por parte del gobierno nacional”, que tuvieron que ingeniárselas para huir del país.

Cuestionado sobre posibles medidas contra Ledezma por tomar esta decisión, Rodríguez aclaró que el reglamento de la Policía Internacional (Interpol) “no ejecuta órdenes de captura por razones políticas”.

Otro magistrado en el exilio que declaró al respecto fue Rafael Ortega, segundo vicepresidente del TSJ en el exilio, quien reiteró también que esto hace “más evidente que el gobierno de Venezuela lo que hace es perseguir a las personas que piensen distinto”.

“Ledezma ha sido detenido injustificadamente por el gobierno de Nicolás Maduro”, dijo el jurista, al tiempo que consideró oportuna su salida de Venezuela, pues así podrá “seguir su lucha”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik