Jorge Roig: “Una de las causas de la hiperinflación son los aumentos de salario desmedidos”

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, conversó este miércoles con la periodista Alba Cecilia Mujica en su programa “En Directo”, donde se pronunció ante la crisis económica que atraviesa Venezuela y las constantes protestas que han desarrollado miembros del sector salud en el último mes, exigiendo mejoras salariales y dotación de insumos para atender a los pacientes y palear los efectos de la emergencia humanitaria que vive el país.

“Un millón de inflación es porque esto es una tendencia en la que cada vez es mayor y se llega a unas cifras exorbitantes. El gobierno tiene una adicción de imprimir billete inorgánico para pagar sus deudas. Una de las causas de la hiperinflación son los aumentos de salario desmedido”, comentó.

“También hay una hiperinflación inducida por la especulación que sucede cuando la economía es inestable. En Nicaragua la hiperinflación duró 4 años. Claro que el gobierno sabe lo que está pasando, pero aquí ya no bastan paños calientes, acá hay que tomar una serie de medidas con consecuencias políticas que Maduro no quiere asumir”, agregó.

“La OIT se fundó para proteger derechos de trabajadores, no pueden decir que está penetrado por un imperio y es segunda vez en la historia en que investigarán por violación a trabajadores. El señor Maduro nunca trabajó en su vida, por lo que no puede entender la necesidad de los trabajadores. El sindicalismo está entendiendo porque tuvieron problemas y se están organizando”, acotó.

“Lo bueno es que estas protestas que han habido son de carácter popular y habrá una acentuación de las protestas, lo que creo es tiene que surgir un político que capitalice el descontento. Los que quedamos en Venezuela estamos en un 84% de pobreza. Esperamos más de la oposición que se reúna solamente, pero eso es un buen paso. Hace falta ponerle un rostro a la oposición“, enfatizó.

“Soy generoso con las figuras políticas que han caído en desgracia porque no es fácil hacer política en este contexto, no es para justificarlo, pero si para entenderlos. No tengo duda que hay una implosión dentro del gobierno y de las Fuerzas Armadas, solo que se cuidan más de no divulgar sus cosas a diferencia de la oposición”, añadió.

No pueden haber más diálogos, por más que reivindico lo que hicimos en República Dominicana. Hay que poner una sola agenda y es en eso que todos se tienen que poner de acuerdo”, aclaró el empresario.

No tengo duda que este país está condenado al éxito. Si creo que tenemos muchas dificultades y no me atrevo a poner un tiempo, lo que estamos acá no nos podemos quedarnos a llorar, hay mucho para hacer. Me sacarán de Venezuela de último y apagaré la luz, pero aquí no habrá que apagar la luz, esta película de terror va a terminar bien. La parte económica es la más fácil de recuperar“, afirmó.

“Nos han dividido como sociedad y hay que volver a unirnos para salir de nuestros problemas. La comunidad internacional ayuda pero hay que comenzar a dar el paso internamente“, sentenció Roig.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik