Juan Manuel Raffalli: “La verdadera función de la ANC es suplantar a la Asamblea Nacional”

Este miércoles la periodista Alba Cecilia Mujica conversó a través de su programa Alba Cecilia En Directo con el abogado constitucionalista Juan Manuel Raffalli, quien analizó los últimos acontecimientos en Venezuela y su perspectiva acerca de la crisis actual.

“El poder se está ejerciendo por la fuerza desde que perdieron la Asamblea Nacional. Gobernar es dar políticas públicas y ellos no lo están logrando. El país está en una situación crítica”, comentó.
Estamos llegando al momento de una transición lenta, no sé si de la oposición, pero sí por factores internos del gobierno. Los factores de poder comienzan a conspirar entre ellos”, agregó.

Esto está en un proceso de erosión tal que yo creo que va producir un cambio de gobierno. Lo que vimos ayer fue una violación de derechos en todo sentido. No se puede someter a presuntos acusados al escarnio público, esas además no son facultades del ejecutivo. Maduro la debe estar pasando muy mal”, aseguró.
El único que tiene facultad para allanar inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Estamos viendo una nueva arremetida. La gente no se abstuvo porque lo haya dicho la MUD, se abstuvo de votar porque lo estaban invitando a comerse una hallaca en carnaval. No tienen un efecto legitimador”, añadió.
“Venezuela se está convirtiendo en un problema energético. Venezuela debe retomar el redil de la democracia. Los políticos de oposición están preparados para llegar al poder por los votos ” , expresó.

La verdadera función de la ANC es suplantar a la Asamblea Nacional para asumir facultades legislativas. Estamos fuera de la constitución. Tengo fe y esperanza, voy a dar la pelea hasta el final”, cerró Raffalli.

 Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik