Maduro anunció nueva reconversión monetaria

Este jueves Nicolás Maduro anunció la reconversión de la moneda nacional, eliminandole tres ceros al bolívar y sacando de circulación el actual cono monetario, que estará vigente hasta el próximo 4 de junio.

Esta medida fue “adelantada” ante “la crisis a la que someten a Venezuela”, según afirmó Maduro, ya que sería parte del nuevo plan de gobierno de ganar las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo hizo anuncios económicos sobre la criptomoneda venezolana, que entrará en circulación y con la que pretende “abrir espacios para Venezuela”, repudiando las sanciones hechas al Petro y a los funcionarios.

“Yo soy un obrero y un revolucionario y mi aspiración del Petro es abrir los caminos al desarrollo de Venezuela. El Petro fue creado para ayudar al país entero”, destacó Maduro.

Circulación del Petro

Por otra parte, el mandatario venezolano anunció la compra y venta de la criptomoneda venezolana, Petro, que comenzará a ser comercializada este 23 de marzo. “Venezuela ha dado paso firmes en la venta de esta criptomoneda. Ya no hay espacios financieros en el mundo en donde no se discuta el Petro, inclusive lo hacen en Washington”, aseguró.

El Petro podrá ser adquirido  a través de divisas convertibles, yuanes, rublos y euros o criptomonedas.

Al menos 200.927 ofertas fueron recibidas en la preventa del Petro, según destacó el Presidente venezolano.  “Tenemos más de 5 mil millones de dólares en tres días”.

En este sentido, informó que en Venezuela se estará celebrando el segundo evento mundial de criptomonedas y Blockchain en el mes de abril, por lo que invitó a los economistas del mundo a visistar Caracas para asistir al evento.

Además destacó que se estará haciendo una auditoría para la legalización de Blockchain en todo el mundo.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció la creación de la “Petro Wallet”, una billetera digital que servirá para “guardar” la criptomoneda Petro. “Aquel que tenga el carnet de la Patria podrá usar esta Petro billetera”. También destacó que cada usuario tendrá la oportunidad de pedir esta Petro Wallet a través www.elpetro.gob.ve.

Pagos en Petro

Asimismo, Nicolás Maduro certificó el uso del Petro como una forma de compra de muebles e inmuebles en Venezuela, además de señalar que empresas como Petroleos de Venezuela (PDVSA) podrán pagar sus exportaciones e importaciones en Petro.

En este sentido, el gobernante declaró que las instituciones privadas podrán entregar y pagar en Petro los impuestos de sus exportadores al Banco Central de Venezuela, así como las empresas nacionales captadoras de divisias y operadores turísticos deberán cobrar en Petro.

El Presidente anunció también la creación de cuatro zonas económicas especiales las cuales son: La isla de Margarita, Los Roques, Paraguaná y Ureña en donde se puede intercambiar los bienes y servicios usando el Petro.

El jefe de estado celebró que al puerto venezolano llegaron productos motivado a un acuerdo comercial a la India. “A pesar de los obstáculos y de la injerencia de la derecha, llegó esta mercancía”.

Renuncia de Kuczynski y elecciones en Venezuela

En otro tema, el mandatario venezolano se pronunció sobre la reciente renuncia del ahora expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aprovechando la oportunidad para “solidarizarse” con los peruanos. “Yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas ¿Ahora quien me va a recibir?”, destacó el ejecutivo.

Finalmente, criticó al candidato  Henri Falcón, a quien catalogó de improvisado con sus propuestas económicas para Venezuela. “No necesitamos un candidato presidencial que nos ofrezca los dólares que no tiene, sin ningún proyecto de país y creyendo que los venezolanos nos chupamos el dedo”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik