Nueva fecha del diálogo entre gobierno y oposición será anunciada en las próximas horas

El portavoz de la Cancillería de República Dominicana, Hugo Beras, informó que en las próximas horas anunciarán la nueva fecha del diálogo que tenía previsto realizarse este jueves 18 de enero, pero que por la ausencia de la delegación opositora se pospuso.

De acuerdo al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del país anfitrión de estas negociaciones, la nueva fecha se determinará al término de la reunión entre el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, el canciller de ese país, Miguel Vargas, y sus homólogos de Bolivia y Nicaragua, Fernando Huanacuni y Denis Moncada, respectivamente.

Al momento de otorgar estas declaraciones, los miembros del gobierno de Nicolás Maduro encargados de negociar con la oposición tampoco habían llegado a Santo Domingo, una vez su contraparte hiciera pública desde Caracas su decisión de no asistir a este nuevo encuentro.

La negativa de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dialoga con el Ejecutivo nacional se debe, en gran parte, al descontento que generó la comparecencia del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sobre la muerte del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

Según el alto mandatario militar, el paradero del ajusticiado y sus compañeros fue develado por miembros de la oposición, quienes habrían dado esta información precisamente en una de las reuniones en República Dominicana.

Los dirigentes antichavistas rechazaron inmediatamente estas declaraciones de Reverol, las cuales a su juicio “echan por tierra todo el esfuerzo realizado” hasta ahora por ambas partes en la criticada negociación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik