Oficina de FAO en Venezuela se negó a recibir informe sobre el hambre en el país

Funcionarios de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en Venezuela se negaron a recibir un informe de manos de voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que se evidencia que por lo menos cuatro millones de venezolanos solo comen una vez al día.

A los representantes de la MUD se les negó el ingreso a la sede y les cerraron “la puerta en la cara”, según denunció la parlamentaria Manuela Bolívar en un video difundido a través de su cuenta en Twitter. También la acompañó Omar Villalba, representante de la Federación de Concejales por Venezuela.

“El propio secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, declaró ayer que en Venezuela hay una crisis humanitaria, pero el representante de la FAO en Venezuela impide que consignemos el documento”, expresó Bolívar.

Por tratarse de una agencia de las Naciones Unidas “la FAO debería ser apolítica, pero le hace el juego al gobierno” de Nicolás Maduro, insistió.

El documento dirigido a Marcelo Resende, representante en Venezuela de la FAO, tiene como propósito denunciar la responsabilidad que tiene el gobierno del presidente Maduro en la crisis alimentaria que atraviesa el país.

“Exhortamos a la FAO en Venezuela a cumplir su rol y velar por la seguridad alimenticia de los venezolanos. Esperamos que en los próximos días el señor Resende se esté pronunciando con base en las que son las verdaderas cifras del tema alimentario en Venezuela”, informó el diputado Carlos Paparoni luego de dejar el documento en la recepción.

 

Fao03jpg
Foto: Prensa VP
Fao5
Foto: Prensa Unidad.
Fao6
Foto: Prensa Unidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik