ONG Justicia Venezolana: “La decisión de descongestionar las cárceles militares es acertada”

Cárceles Sebin
Cárceles Sebin

Lilia Camejo, directora de la ONG Justicia Venezolana, catalogó de “acertada” la decisión de trasladar los presos políticos retenidos en las cárceles de cuerpos militares a otros centros penitenciarios del país, como una manera para descongestionar estas sedes.

Lea también: 20 de mayo: Día del Publicista en Venezuela

“Es acertada la decisión en cuanto a que se deben descongestionar estas cárceles de cuerpos militares y policiales del Estado”, expresó Camejo, alegando que estos no son sitios de reclusión permanente, sino el primer paso para ser enviado a las prisiones.

Estas declaraciones las realizó en el programa Al Día con Sergio, en el que también habló sobre el traslado de algunos de los implicados en la denominada Operación Gedeón, los cuales se encuentran en las sedes del Sebin y la Dgcim.

“La mayoría de estos privados de libertad están en Ramo Verde, en Fuerte Tiuna están algunos de los detenidos en la Dgcim y otros en el Sebin, no es cierto que han trasladado a todos los privados de libertad en estos centros. Alrededor de 35 personas han sido movidas a centros de reclusión”, expresó Camejo.

Camejo también sostuvo que dentro de su organización tienen un registro de 140 militares privados de libertad por motivos políticos, resaltando que esta no es una cifra exacta, lo que podría ser más elevada de la conocida.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik