Search
Close this search box.

Oposición catalogó de «devaluación» la nueva reconversión monetaria anunciada por Maduro

Varios diputados y dirigentes de la oposición venezolana reaccionaron ante la reconversión del cono monetario y la entrada en vigencia de uno nuevo a partir del 4 de junio del 2018, anuncio realizado por Nicolás Maduro la noche de este jueves 22 de marzo, y lo que representa una nueva devaluación a en la economía del país.

El economista, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, aseguró que él ya lo había advertido desde el pasado 18 de febrero.

Por otra parte, el dirigente de Primero Justica, Tomás Guanipa, exaltó que la eliminación de tres ceros al actual cono monetario y su salida de circulación representa una de las devaluaciones más grandes de la historia nacional.

De igual manera, el diputado Stalin González también señaló que u»na reconversión monetaria solo puede ser efectiva si hay una verdadera autonomía en el Banco Central de Venezuela, sino, será el mismo error de hace ocho años que nos llevó a tener 90% de pobreza en el país».

Screenshot_3

Otros especialistas en materia económica, como Asdrubal Oliveros, también aseguran que una nueva reconversión monetaria, sin solucionar el problema hiperinflacionario, no resolverá la crisis económica en Venezuela, sino, que la agudizará.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik