#Política | Ortega Díaz asegura que presión internacional logró que CPI tomará en cuenta a Venezuela

Luis Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, señaló que la presión internacional logró que la Corte Penal Internacional (CPI) tomara como prioridad los casos de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que ocurren en Venezuela.

La funcionaria explicó, en entrevista para El Nacional, que el siguiente paso es que la fiscal Fatou Bensouda presente el caso, con toda la documentación pertinente, ante la Sala de Cuestiones Preliminares de dicho órgano.

Lea también: Nicolás Maduro pidió diálogo a Joe Biden

“Si ella (Bensouda) ya declaró públicamente que cree que existen fundamentos para pensar que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad, es probable que ya haya hecho esta petición. Nosotros estamos verificando si efectivamente la Sala de Cuestiones Preliminares ha recibido la solicitud”, detalló.

Le puede interesar: Tamara Taraciuk desglosó examen preliminar de la CPI sobre Venezuela

“Estábamos informados desde hace un mes que esta decisión se iba a dar en la CPI. Teníamos claridad de lo que iba a ocurrir. Así como nos enteramos, el régimen también estaba informado”, aseguró Ortega.

Explicó que, ante el conocimiento previo, la administración de Maduro envió a su fiscal general, Tarek William Saab, y al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, a un encuentro con la fiscal del CPI.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik