Paulina Gamus: “Ramos Allup se convirtió en un Chávez dentro de AD”

Este miércoles la periodista Alba Cecilia Mujica entrevistó en su programa Alba Cecilia En Directo a la abogada, exdirigente de Acción Democrática y exparlamentaria Paulina Gamus, quien expuso su punto de vista sobre la situación actual y futura del país.

“Acción Democrática no funciona como partido sino como algo unipersonal que dirige Henry Ramos Allup. Mientras sigan los egos de la dirigencia, no pasará nada aquí. En el Psuv todos se odian pero saben que si se desunen pierden, eso en lo que no han entendido los otros partidos. Me siento corresponsable de la llegada de Chávez en el poder”, comentó.

“Más allá de buscar ganar elecciones, Copei y AD nunca se sentó a estudiar como venía creciendo el descontento y la abstención. Desde que asumió Henry Ramos Allup se convirtió en un Chávez dentro de AD, surgió alguien autoritario que se mantiene 20 años en el cargo de Secretario del partido, lo que si se mantienen son las bases”, aseguró.

“Lo que uno busca es que toda la dirigencia tenga unidad y se ponga de acuerdo en cuatro o cinco puntos básicos necesarios para la recuperación del país. La MUD no pudo trascender más allá hasta otros niveles y el Gobierno hizo todo lo posible para que la oposición nunca más pueda ganar una elección. La única salida es negociada“, agregó.

“Si creo que los dirigentes de la oposición recuperen la credibilidad porque todos ellos tienen seguidores, cuando los vean a todos juntos a lo mejor esos seguidores se unen también. En el momento de que esto cambia hay que hacer un gobierno de coalición sin olvidar a los chavistas no radicales, porque el 20% que aún los apoya no se puede olvidar”, afirmó la exparlamentaria.

“El proyecto país existe, pero pasa porque este gobierno se vaya. Los servicios básicos en Venezuela no existen, el trasporte público y privado dejará de existir, ya en el metro ni cobran. La oposición por si sola no puede hacer nada. Lo que más impulsó la reacción de la comunidad internacional fue la migración a países vecinos”, acotó.

“La antipolítica en Venezuela empezó cuando desapareció la posibilidad de que la clase media viajara. La verdadera ruptura ocurrió con el Caracazo, sin eso no hubiera surgido Chávez. La situación de Venezuela no es la de Cuba, Maduro no es nada, todo el mundo sabe quien es, pero mientras más nos vayamos, Maduro está más feliz”, cerró Gamus.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik