Pirelli, Goodyear y Firestone producen menos del 50% de su capacidad

Representantes sindicales de las empresas de neumáticos más importantes del país: Pirelli, Goodyear y Firestone ofrecieron un balance del sector este miércoles e informaron que las tres empresas producen menos del 50%.

Luis Lovera, representante sindical de Goodyear aseguró que la empresa produce mil cauchos diarios siendo su capacidad de 9 mil cauchos al día, lo que se traduce en apenas un poco más del 10% de su capacidad.

Por su parte, la empresa Pirelli cuenta con una capacidad de 1 millón de neumáticos al año, sin embargo en lo que va de 2018 solo han sacado 80 mil piezas, lo que se traduce en un 7% de productividad, así lo indicó Luis Álvarez del sindicato de trabajadores.

Además, agregó que hace más de 2 años que no producen cauchos convencionales, que son los que usan las camionetas de transporte público, por falta de materia prima, lo que agrava la situación del transporte.

Por su parte, la situación de Firstone no es distinta. De 9 mil 500 unidades diarias de capacidad instalada, actualmente producen solo 2 mil.

Ante esta situación los trabajadores indicaron que muchos han tenido que llevarse la proteína del comedor para sus hijos en sus hogares, mientras que otros han optado por vender comida y electrodomésticos de sus casas y hacer carreras de taxi para llevar el sustento a sus familias.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik