Search
Close this search box.

Protestan por falta de insumos médicos en Carabobo

Este lunes pacientes y trabajadores del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo, protestaron a las afueras de las instalaciones por falta de insumos y servicios básicos en este centro asistencial.

Trabajadores de la salud y representantes de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer (Fundanica) denunciaron que desde el pasado viernes el hospital no cuenta con servicio de agua potable y a esto se le suma la acumulación de basura y desechos tóxicos que tardan hasta semanas en ser retirados del lugar.

La presidenta de Fundanica, Virginia Segovia, aseguró que han muerto 70 niños en los últimos 14 meses por falta de insumos en el lugar, donde los laboratorios y quirófanos trabajan a medias, no hay aire acondicionado y los equipos de radioterapia públicos tienen al menos 8 meses paralizados. Un repuesto de alguno de estos equipos de alta tecnología (a los que se les debe hacer mantenimiento mensualmente) puede costar hasta 25 mil dólares, aseguró el doctor Fabio Lima.

Como «dramática» calificaron la situación de insumos los pacientes que estaban en el lugar, quiénes deben traer desde jeringas hasta el agua para asear los cuartos y baños para sus hijos. Muchos de ellos han tenido que vender sus inmuebles, carros y otros objetos para poder pagar los tratamientos de sus hijos.

Por último, Fundanica solicitó que se declare la emergencia sanitaria en el hospital y que el gobierno nacional acepte la ayuda de la Cruz Roja Internacional para dotar de insumos a los hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik