Search
Close this search box.

Ramos Allup informó que AD tampoco participará en las elecciones municipales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que el partido Acción Democrática (AD) no asistirá a las elecciones municipales que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 11 de diciembre.

«Antes de tomar estas decisiones, todos los partidos políticos hemos conversado y evaluado los pro y los contras de estas elecciones, por lo que hemos decidido que para estas elecciones no es viable participar», dijo en rueda de prensa el secretario general de la tolda blanca.

Afirmó que «en las condiciones por las que se rige el órgano del sufragio, ningún partido político participará en las municipales», aunque aseguró que «es posible que haya dirigentes o militantes de organizaciones políticas que se lancen a aspirar a cargos de alcalde sin las autorizaciones de sus partidos».

«En el caso de que participen militantes de AD, tendrán el mismo tratamiento estatuario que tuvimos con los gobernadores que se proclamaron ante la Constituyente», advirtió.

Ramos Allup ratificó que «esta es una decisión forzada por las arbitrariedades del régimen», y alertó que desde el gobierno nacional la intención es excluir a la oposición de cualquier proceso electoral.

«Ojalá el gobierno, más allá de su intento de desbaratar a la oposición con intrigas y chantajes, se dedicara a resolver los enormes problemas del país», dijo.

Finalmente exhortó a los demás partidos opositores a unirse a esta medida de no participar en las municipales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik