Saab anunció la imputación de 31 implicados en la incursión marítima

Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, explicó que hasta la fecha han sido detenidos 31 personas que tienen vínculos con la incursión marítima, por lo cual aclaró que todos gozan de impunidad e inmunidad de Colombia y Estados Unidos.

Te puede interesar: Tarek William hizo un llamado a la ONU ante “violación de DDHH” en presunta incursión marítima

Los delitos a imputar son: Conspiración con gobiernos extranjeros para ejecutar, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamientos al terrorismo y asociación, en el caso de los venezolanos detenidos.

Aseguró que, la incursión marítima del pasado domingo en el estado Vargas, estuvo apoyada por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, que según ellos, “intentaban invadir el país”.

“Exigimos el cese de las agresiones desde Colombia y EE.UU., que dejen de ser guarida de asesinos y corruptos venezolanos, y que los entreguen a la justicia venezolana para que sean procesados por los delitos que han cometido”, dijo Saab.

Los detenidos del pasado domingo fueron: José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salinas, Enderson Ríos, Gustavo Hernández, Martín Álvarez.

Asimismo, el lunes 4 de mayo fueron aprehendidos: Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla Almao; Antonio Sequea; Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

Entre tanto, el pasado miércoles detuvieron a: Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Júnior Ojeda, Ángelo Rosales y Gerardo Coticcha.

Por su parte, informó que solicitaron la captura de Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, “financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio” de las autoridades de Venezuela.

Aclaró que, por tratarse de personas que se encuentran fuera de Venezuela procederán a pedir la inclusión de alerta roja por la Interpol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik