Search
Close this search box.

Sector salud ratifica convocatoria para la protesta de este 25-A contra la crisis hospitalaria

La Federación del colegio de Bioanalistas de Venezuela ratifican jornada de protesta para este miércoles 25 de Abril a partir de las 10 de la mañana en los hospitales y clínicas del país por falta de insumos.

La presidenta de la federación del colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León manifestó que la diáspora por bajos sueldos ocasiona que los profesionales abandonen sus puestos de trabajo, debido a que el bajo poder adquisitivo les impide cubrir para sí y su familia las condiciones personales y profesionales.

«No tenemos cómo darle al paciente de manera segura una transfusión de sangre», aseveró León.

Además, en el ambito nacional, según León los colegios de bioanalistas van a seleccionar un hospital para protestar desde las 10 de la mañana hasta mediodía aproximadamente.

Por su parte, la presidenta del colegio de Bioanalistas de Caracas y Miranda, María Cabrera, los profesores de bionalisis no tienen nada que celebrar, debido al déficit del 100% de insumos en el sector público y en el sector privado un 80%.

Hizo un llamado al sector salud, tanto al personal profesional, administrativo, y pacientes para alzar su voz.

«El presupuesto déficitario que hace que la formación en las universidades se haga deficiente», señaló Cabrera, además, crítico que desde hace un tiempo no sé hacen perfiles hormonales tiroides, entre otros, por falta de reactivos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik