Fundaredes: “No queremos que Javier Tarazona sea el primer defensor de DD. HH. que fallece bajo custodia del Estado”

La ONG Fundaredes alertó este miércoles sobre el deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, detenido desde el pasado 2 de julio de 2021.

“Desconocemos las condiciones reales de reclusión en las que se encuentra nuestro director general quien, constantemente, presenta nuevas patologías que van deteriorando aceleradamente su estado de salud”, dijo la coordinadora del área de Documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, Clara Ramírez, en un video publicado en redes sociales.

Ramírez informó que un médico recomendó trasladar al activista a un centro de salud para practicar varios exámenes, pero no fue autorizado.

Lea también: Florida: Mueren tres venezolanos y un hombre cubano en aparente homicidio-suicido

“Han transcurrido más de 15 días desde que a Javier lo examinó un médico general y recomendó que debía ser trasladado a un centro médico especializado a que se le realizaran diversos exámenes, entre ellos una endoscopia y una colonoscopia. Al día de hoy, 15 de junio, Javier Tarazona no ha sido trasladado a ningún centro médico”, indicó Ramírez.

“No queremos que Javier Tarazona sea el primer defensor de derechos humanos que fallece bajo custodia del Estado venezolano”, advirtió Ramírez.

Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón. El activista fue acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik