Trabajadores de Petrocedeño exigieron mejoras: “El salario no me alcanza, mis hijos tienen hambre”

Los trabajadores de Petrocedeño, una de las filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tocaron cacerolas con sus cascos y gritaron consignas como medida de protesta para exigir mejoras salariales.

“El salario no me alcanza, mis hijos tienen hambre”, gritaban al unísono los empleados de la petrolera, en rechazo al monto que actualmente perciben por su trabajo, según se puede observar en diversos videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Esta protesta de los trabajadores de la filial de la estatal Pdvsa se produjo a tan solo días de que el presidente Nicolás Maduro anunciara un aumento del salario mínimo integral, el cual ha generado un fuerte rechazo entre la población, debido a que provoca a su vez el alza de la ya de por sí imparable inflación.

El rechazo a este último aumento de salario, aunado a las más recientes fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha causado una ola de protestas, saqueos y conatos de actos vandálicos, en varios estados del país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik