TSJ dicta cese de funciones y 15 meses de prisión contra el alcalde David Smolansky

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció a quince meses de prisión a David Smolansky, además del cese en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio El Hatillo declarando así la falta absoluta en el cargo y la inhabilitación política.

En el dictamen del máximo tribunal del país, se pone al burgomaestre a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo localizado en la ciudad capital. “Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, al dar lectura al dispositivo de la sentencia.

Según la nota de prensa del TSJ, se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado, para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero, y se acuerda al Sebin proceder a la tramitación de la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional.

La Sala Constitucional, adicionalmente ordenó a quien asuma como Alcalde del municipio El Hatillo promover mecanismos de conciliación, y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informarle cada 30 días.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik