Unidad solicita que recolección del 20 % se realice del 24 al 26 de agosto

La Unidad Democrática solicitó este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se active la fase de recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad en torno al mecanismo constitucional, para lo cual pidió como fechas válidas el 2​4​,2​5​ y 2​6​ de agosto próximos.

La información la ofrecieron a las puertas de la sede principal del órgano rector del sufragio, los integrantes de la comisión designada por la alianza opositora que promueve el Revocatorio conformada por Juan Carlos Caldera, vocero de la comisión de seguimiento del respectivo proceso; Carlos Ocariz, alcalde del municipio mirandino Sucre; el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido; y Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición partidista.

“Ayer (lunes, 1º de agosto) vimos a la presidenta del CNE (Tibisay Lucena), en un enredado discurso, tras del cual, sin embargo, admitió lo que sabía toda Venezuela y el mundo: la superación de la etapa del 1 %; y hoy (2 de agosto), estamos, de acuerdo con el reglamento, entregando la documentación correspondiente”, manifestó el burgomaestre petareño, al dirigirse a los periodistas.

Según las estimaciones de la Unidad, y conforme a los días planteados, “hay tiempo de sobra para hacer el referendo revocatorio este 2016”, dijo Ocariz, quien recordó todos los “obstáculos” previos superados en la ruta hacia el objetivo trazado.

“La primera ‘pelea’ que se tuvo fue para que nos entregaran la planilla para recoger el 1 %; gracias a la presión de la sociedad venezolana que quiere cambio, se logró, colectándose cerca de dos millones de firmas. Después, pasamos a la verificación, a la validación: fue algo épico e histórico por la ubicación y las pocas máquinas que nos colocaron – sin explicación electoral ni lógica -; no obstante, recabamos más del doble de las rúbricas requeridas”, enumeró el mandatario local.

Quien no la debe no la teme

“En esta fecha se están abriendo las puertas para la segunda etapa hacia la realización del revocatorio. El CNE tiene que abrir las puertas a la paz de Venezuela, porque el revocatorio es la vía pacífica para la resolución de cualquier diferencia y controversia”, indicó, por su parte, el parlamentario Florido.

“Nos sentimos esperanzados con una mirada hacia el futuro y convocamos al pueblo a permanecer atento a los pasos que concretaremos para que se efectúe el referendo, el cual le pertenece a la gente. Y es la gente la que va a revocar el mandato de Nicolás Maduro”, destacó el legislador de la fracción mayoritaria.

Finalmente, afirmó que la Unidad no se niega a cualquier diligencia por parte del Ministerio Público sobre el tema de las firmas fraudulentas, actividad que anunció la presidenta del Poder Electoral durante la víspera.

“Que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer. Lo importante es que ese 0,33 % sometido a averiguación no vaya en detrimento de quienes validaron de forma transparente sus firmas. Eso no puede ser una traba más en la etapa del 20 %. Se trata de detalles en un proceso que le pertenece a los venezolanos”, reiteró, finalmente

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik