Search
Close this search box.

Vecchio presenta sentencia del TSJ que impide al CNE establecer requisitos fuera de la Constitución

Carlos Vecchio, dirigente político del partido Voluntad Popular (VP), publicó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obliga al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que no se establezcan requisitos adicionales, no previsto en la Constitución.

«(Una vez) presentada la solicitud de convocatoria a referéndum revocatorio (…) sin que deje ningún margen de discrecionalidad que autorice al CNE a emitir pronunciamiento alguno sobre el mérito o conveniencia de la solicitud formulada, (…) ni establecer nuevas condiciones para la precedencia de la revocación del mandato, no contempladas en las Constitución vigente», dictó la sentencia, con fecha del 5 de junio de 2002, publicada en Twitter por el dirigente de VP.

En el decreto también se citó el artículo 62 de la constitución, en el cual se exhorta al máximo ente electoral a facilitar  y a no poner trabas para el ejercicio del derecho ciudadano. «La sentencia dice que una vez verificado el 20% nacional (no regional) el CNE está obligado a convocar el referéndum revocatorio».

Vecchio aclaró que en la resolución también se establece que la recolección del 20% debe ser en la circunscripción del cargo que ejerce la persona que se desea revocar.

Haga clic AQUÍ para leer la sentencia

Fuente: El Nacional 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik