Victoria en Barinas será una recomposición de las facciones del poder, según politólogo

Sergio Garrido, gobernador electo en Barinas junto con Freddy Superlano, excandidato inhabilitado. Foto: Twitter: Juan Guaidó

Tras la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto los resultados del pasado 21 de noviembre, el politólogo Oswaldo Ramírez analizó para el programa Buenos Días, la victoria de la oposición en la entidad y sus implicaciones para la política nacional.

Ramírez precisó que la victoria en Barinas generará  un reacomodo de las facciones de poder. “Lo que estamos viendo es el final de un capítulo que arrancó con las postulaciones de los candidatos del PSUV (…) es el final de una recomposición de los factores de poder que hacen vida dentro del proyecto madurista”.

Lea también:Arreaza sobre Barinas: “Pondremos el pecho si es necesario”

El experto analizó las últimas declaraciones del excandidato oficialista, Jorge Arreaza, quien advirtió al nuevo gobernador “que no se equivocara”.

“Simplemente es la amenaza permanente de que el chavismo estará vigilante sobre las situaciones y las decisiones de políticas públicas para evitar que el Estado sea llevado a un rumbo distinto.”, explicó.

“Lo curioso en las declaraciones de Arreaza es que su campaña estuvo basada por completo en atacar a los Chávez, a la gestión del antiguo exgobernador (…) llama la atención que diga estas palabras cuando su campaña fue totalmente distinta a este tipo de narrativa”, añadió.

Por primera vez en 23 años, Barinas tendrá un mandatario regional que no es afín al oficialismo. Esta entidad es la tierra natal del presidente ya fallecido, Hugo Chávez. El último en gobernar fue su hermano Argenis.

Sergio Garrido salió victorioso sobre Jorge Arreaza con más del 55 % de los votos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik