Vivanco exhorta a Cancillería colombiana exigir liberación de Lorent Saleh

El director de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, publicó en su cuenta de Twitter en el que busca demostrar que con la expulsión de Lorent Saleh de Colombia se violaron los Derechos Humanos.

Vivanco, hizo un llamado a la Cancillería de Colombia para que exija a Nicolás Maduro la liberación inmediata del detenido.

Se acusa al gobierno colombiano de no garantizar la protección del deportado al entregarlo a las autoridades venezolanas. Tampoco le dieron tiempo suficiente de contactar a un abogado, preparar su defensa, ni hablar con un tribunal competente que verificara la legalidad de la orden de detención.

El 4 de septiembre de 2014 Lorent Saleh fue deportado de Colombia. Se le acusó, entre otras cosas, de falsificar documentos de identidad a venezolanos en Colombia, planear atentados contra Venezuela junto con un grupo paramilitar colombiano y difundir falsas informaciones acerca del gobierno de Chávez.

Saleh se encuentra preso en El Helicoide desde hace 4 años sin que se le haga un juicio, siendo diferida 50 veces la audiencia preliminar de su caso.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Screenshot_1

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik