#Mundo | Lucha contra la mutilación genital femenina: fondos y conciencia

Chicas Polar
Chicas Polar

La Organización de Naciones Unidas (ONU) emitió un llamado a todos los gobiernos y sociedades del mundo a que se unan en buscar alternativas para poner fin a la mutilación genital femenina y proteger tanto a mujeres y niñas que se encuentran en riesgo y posición vulnerable ante este hecho.

“Esta violación a los derechos humanos afecta la salud y el bienestar de millones de mujeres y niñas en todo el mundo”, alertó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Lea también: Enfrentamiento entre las FARC y el Ejército dejó ocho heridos en Colombia

La premura de la ONU por poner fin a este flagelo pasa porque para la próxima década al menos dos millones de mujeres y niñas podrían sufrir mutilación genital.

En el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, Guterres resaltó que el mensaje es erradicar esta problemática y que, trabajando en unidad, se puede acabar con esta terrible realidad para el año 2030.

Para tal fin, en materia económica se requiere alrededor de 2.400 millones de dólares, durante los próximos 10 años, lo que equivale a menos de 100 dólares por niña.

Por su parte, la Unicef y Enfpa, agrupan estas metas en los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo.

Foto: Naciones Unidas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik