#Venezuela | ¡Por los cielos! Alto costo de la canasta básica en Vargas y Miranda

La canasta básica alimentaria en los estados Vargas y Miranda representan las de mayor valor, hasta este 2 de noviembre, según un nuevo estudio realizado por el partido Primero Justicia (PJ).

En el estado Vargas, el costo de la canasta básica, compuesta por carne de res, cartón de huevos, harina de maíz, arroz, queso blanco, aceite, pasta y pollo, asciende a los 23,55 dólares.

Lea también: Smolansky a Petro por sus declaraciones: Busca mercantilizar la emergencia humanitaria compleja

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, informó que la canasta en la parroquia Sucre de Miranda se ubica en 21,72 dólares.

Para adquirir los bienes esenciales alimenticios, anteriormente mencionados, un ciudadano residente en el fronterizo estado Táchira debe contar con 15,88 dólares.

Más: ¿Te gusta estar a la moda? Conozca los precios de la ropa en Venezuela

El parlamentario y diputado José Guerra detalló que en la capital Caracas, en donde el costo de los alimentos ha escalado de forma vertiginosa los últimos meses, se encuentra en 18,32 dólares.

El salario mínimo en Venezuela se ubica en 400.000 bolívares, sin contar el beneficio “Cestaticket Socialista” o “beneficio de alimentación” que tiene un valor de otros 400.000 bolívares. El monto total no alcanza los 2 dólares, según la tasa de cambio de divisas a la fecha.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik