Abogados de Leopoldo López llegaron el jueves para audiencia de apelación imprevista

Los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades llegarán este miércoles a Venezuela para formar parte de la defensa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, en vísperas de su audiencia de apelación este viernes 22 de julio.
Los juristas forman parte del equipo internacional de defensa del activista político detenido. En visita previa a Venezuela presentaron el manifiesto por la Libertad de Leopoldo López y DDHH en Venezuela, el cual fue firmado por 1200 juristas del mundo.
El documento rechaza contundentemente el injusto juicio que condenó a López casi 14 años de prisión; así como las constantes violaciones a sus derechos fundamentales.
Para el abogado y ex ministro de justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, este juicio es la oportunidad para restituir el sistema de justicia en Venezuela y por tanto debe declararse nulo. “La única salida a este caso humanitario, que va del caso de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho”, enfatizó.
De igual forma Gallardón resaltó que la causa de López es la de todos los presos de conciencia, por tanto la libertad del líder político es un tema de interés mundial: “Se trata de defender a todos aquellos que por pensar diferente van pagando con su libertad”.
Como se recordará, con solo 48 horas de antelación la Sala 1 de la Corte de Apelaciones notificó a las partes la realización de la audiencia de apelación del líder opositor y los 4 jóvenes estudiantes, la cual ya ha sido suspendida en par de oportunidades, momentos en que las autoridades judiciales y militares alegaron problemas personales de salud así como imposibilidad de traslado de López.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik