La UCAB solicita observación internacional en investigación del caso Albán

A través de una misiva, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) manifestaron su rechazo ante los hechos que rodean presunto homicidio del concejal del municipio Libertador, quien permanecía bajo custodia en la sede del SEBIN. Solicitaron observación nacional e internacional en el proceso de investigación del caso.

 

El Consejo Universitario de la UCAB  denunció que el hecho “se suma a la lista de sistemáticas violaciones a los derechos humanos de personas detenidas, particularmente a las garantías del derecho a la defensa, a comunicarse con sus familiares y abogados de confianza, a ser informado de los motivos de su detención y a no ser sometido a torturas, tratos crueles o infamantes”.

 

Asimismo, demandaron el procesamiento y solicitaron un castigo a los responsables “por acción u omisión” de este suceso, así como el “cese de las detenciones arbitrarias, desaparición e incomunicación de ciudadanos” y el “cese de la persecución y hostigamiento a la disidencia política”.

 

Comunicado íntegro AQUÍ

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik