Presos políticos en el Sebin iniciaron huelga de hambre por incumplimiento del diálogo

Los presos políticos detenidos en la sede del Sebin en El Helicoide iniciaron la tarde de este domingo una huelga de hambre indefinida pues consideran que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos que se propusieron en la mesa de diálogo, entre ellos, la libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones.

“Basados en la inocencia, en nuestros principios democráticos y en el compromiso con la libertad de Venezuela tomando en cuenta el deterioro de la salud que padecemos la mayoría de los que aquí estamos prisioneros, afirmados en nuestra fe, en la dignidad de todo ser humano y la de nuestros familiares; hemos decidido iniciar una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA”, reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Movimiento Liberación de la ULA.

Explicaron que la protesta surgió como respuesta al llamado nacional de una “Navidad sin presos políticos” y para solicitar la medición de la Santa Sede a través de la persona del Nuncio Apostólico.

Hicieron un llamado urgente a todos los compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones políticas, así como al movimiento estudiantil y al pueblo Venezolano a solidarizarse con lo que denominan una jornada de lucha.

“Afirmamos que aun prisioneros mantenemos intactos nuestros derechos ciudadanos y haciendo uso de la Constitución, como nuestra única arma, les aseguramos que mantendremos hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre”, expresaron.

Los diputados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y los estudiantes Andrea Gonzalez, Betty Grossi, Maria Pérez, Josman Paredes, Victor Hugas y Gregori Sanabria y todos los que se han unido a esta protesta, reafirmaron que su exigencia es la libertad plena de todos los prisioneros políticos del país, e invitaron a los presos políticos de otras cárceles a sumarse a la huelga.

Nota de El Nacional

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik