#Venezuela | Estos son los casos abiertos contra el Estado venezolano en la CIDH

CIDH

En colaboración con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos del Gobierno (E) de Venezuela, presentó una serie de Cuadernillos de Jurisprudencia sobre casos penales abiertos en contra del Estado venezolano.

Humberto Prado, jefe de la comisión presidencial, señaló que «los cuadernillos tienen como finalidad dar visibilidad y un rostro a las víctimas de violaciones a DDHH, ocurridas en el país».

Lea también: #Política | Fatou Bensouda: En Venezuela se cometieron crímenes con competencia de la CPI

La serie de publicaciones está conformada por 24 cuadernillos, uno por cada caso abierto que tiene Venezuela en la CIDH. Entre los casos destacados, se encuentra el de RCTV vs. Venezuela, Apitz Barbera vs. Venezuela y Montero Aranguren (retén de Catia) vs. Venezuela.

«Es importante que se pueda garantizar la ejecución de dichas decisiones impartidas por la Corte IDH y de este modo dar virtualidad práctica a las reparaciones a favor de las cerca de 338 personas, que han sido reconocidas como víctimas», indicó Prado.

La Comisión destacó que la iniciativa fue inspirada en el modelo de cuadernillos desarrollado la Defensoría del Pueblo de Colombia, que publica cada vez que la Corte emite sentencias condenatorias en contra del Estado colombiano.

#Política | Fatou B
#Comunidad | Enfrent
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.