Conferencia Episcopal Venezolana repudió masacre en cárcel de Guanare

Periodistas

Mediante un comunicado, La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, repudió «los graves y dolorosos sucesos ocurridos el viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos, en el estado Portuguesa, en el que 51 personas privadas libertad resultaron muertas y 75 se encuentran heridas».

Lea también: Iván Simonovis: “El régimen fabrica otra olla con lo que relatan en Vargas”

«La masacre de Guanare es una nueva muestra del irrespeto a la vida humana. Nos solidarizamos con los familiares y oramos por su eterno descanso (…) Los privados de libertad son uno de los grupos más vulnerables del país, sin acceso a una atención sanitaria adecuada, hacinados, sujetos a retrasos procesales por falta de transporte para llevarlos a los tribunales o sin garantía de poder alimentarse, padecen hambre, enfermedad y son víctimas de la perpetuación de las cadenas de la pobreza y la miseria» dice el comunicado.

«Como Comisión de Justicia y Paz lamentamos y condenamos estos hechos de manera categórica, pero igualmente condenamos que las autoridades encargadas de velar por la situación de las personas privadas de libertad no hayan hecho nada para evitarlo» finaliza la misiva.

Guaidó aseguró que
OVP rechaza tesis de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.