Informe revela constantes violaciones a los DDHH por actuación policial

Amnistía Internacional emitió campaña de denuncia contra violaciones de DDHH en Venezuela

Luis Patiño.- La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos presentó en el informe Letalidad e Impunidad que hasta el pasado 31 de marzo en Venezuela registró de manera parcial 158 ejecuciones extrajudiciales por parte de las cuerpos de seguridad de la administración de Maduro, así lo detalló la coordinadora de los Derechos Civiles y Políticos de esta delegación, Daniela Suárez, al mismo tiempo, puntualizó que la región centro y occidente del país reportaron el mayor número de muertes a manos de este grupo policial que responde a la administración de Maduro.

Lea también: (+Encuesta) 51 % de los venezolanos contactan servicio delivery a través de WhatsApp

El documento que consta de cuatro capítulos y más de cien páginas se centró en la presentación de datos y denuncias sustentadas en reportes, artículos y notas de prensa publicadas desde el primero de enero hasta finales de marzo, los temas abordados son: ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, hostigamientos y allanamientos arbitrarios.

“Por todo el tema de la desinformación general que hay en el país es muy posible que sean más las personas que han sido víctimas de ejecuciones por las FAES”, señaló Suárez.

La coordinadora de Derechos Civiles y Políticos de la comisión sostuvo que cada una de las 158 víctimas “han sido identificadas por la comisión, tanto por los datos personales, el lugar en donde fueron asesinadas y otros aspectos”.
Agregó que estados como Lara, Zulia, Aragua y el Distrito Capital suman el mayor número de casos relacionados a estos hechos.

Reveló que en este periodo fueron contabilizadas 21 detenciones arbitrarias sin que se cumpliera con los requisitos establecidos en las leyes venezolanas al momento de ejecutar las aprehensiones, afirmó que 33% de estas se realizaron entre enero y febrero, mientras que 67% de las víctimas fueron privadas de libertad durante el mes de marzo.

EEUU sancionó a com
Transporte público
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.