Iris Varela: No es necesario invertir recursos en pruebas para los reos

Iris Varela: No es necesario invertir recursos en pruebas para los reos

La ministra de Servicios Penitenciarios de la administración de Maduro, Iris Varela, señaló que los directores y custodios de los centros de reclusión penal cuentan con la orden de no salir ni entrar de prisión, por lo que aseguró que no sería necesario invertir recursos en pruebas para éstos.

«No es necesario invertir recursos en las pruebas contra la COVID-19 en la población privada de libertad mientras estén cumpliendo con las normas que hemos diseñado», dijo Varela en entrevista radial.

Puntualizó que las medidas sanitarias se han estado cumpliendo en centros de detención y cárceles. «Si ellos relajan esas normas y producto de eso alguien resulta afectado, tendrán consecuencias hasta penales».

Lea también: Sin gasolina y alimentos: protestas violentas en Upata (Bolívar)

Varela aseguró que casos pueden venir de afuera

Ha dejado en claro que desde el ente que dirige se ha dado luz verde a un canal para la atención de los nuevos ingresos, asegura que éstos antes de ser trasladados a otras áreas deben cumplir con una cuarentena interna. Sostiene que “los casos que se puedan presentar es porque alguien lo trae de afuera, una visita”.

Patinadora caraqueñ
Habitantes de Río C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.