Jorge Rodríguez: sabíamos de toda la operación desde el mes de marzo

jorge

En una alocución de este martes, el miembro del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, presentó pruebas y nombres relacionados con el desembarco de dos lanchas rápidas en las costas de Vargas y Chuao, este domingo y este lunes, respectivamente.

Lea también: La AN rechazó las negociaciones contra PDVSA

Rodríguez aseguró que la administración de Maduro ya tenía conocimiento de la operación desde el 25 de marzo, «cuando señalamos varios elementos relacionados con el entrenamiento de paramilitares en territorio colombiano, donde habían desertores venezolanos y entrenadores norteamericanos. En la tarde del 1 de mayo salen dos lanchas desde la finca del narcotraficante Elkin Javier Lopez Torres Alias «Doble Rueda», ubicada en el departamento de Riohacha, Colombia. Una de ellas, con 12 personas, se dirigió hacia la Guaira para atacar Miraflores. La segunda lancha, que llegó con 47 personas, presentó problemas en uno de sus motores y no pudieron llegar a la Guaira, que es cuando le quitan el techo para despistar a las fuerzas de seguridad venezolanas y se dirigen a Chuao, dejando a varios mercenarios en varias zonas de la costa».

El vicepresidente de comunicación del régimen, también brindó detalles sobre el presunto plan de invasión: «El comandante de la primera lancha, Robert Colina Ibarra, alias «Pantera», fue abatido en el enfrentamiento en La Guaira. Los jefes de esta operación son Juvenal Sequea Torres, un hombre de apellidos Mata Sanguineti, Antonio José Sequea Torres (Jefe operativo y Cliver Alcalá Cordones (Jefe de toda la operación)»

La AN rechazó las n
Padrino López infor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.