Maduro nombró a Tareck El Aissami como su nuevo ministro de Petróleo

Maduro nombró a Tareck El Aissami como su nuevo ministro de Petróleo

La administración de Nicolás Maduro anunció la designación de Tareck El Aissami como su nuevo ministro de Petróleo, en reemplazo de Manuel Quevedo. El decreto se encuentra en la Gaceta Oficial 6.531.

Asimismo, fue designado el ingeniero químico y dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Asdrúbal Chávez, como presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). También es primo del fallecido expresidente Hugo Chávez.

«Reestructuración y reorganización del Ministerio, a fin de garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones internas y externas», sería el objetivo de designaciones, según el documento divulgado a través de redes sociales.

Asimismo, fueron eliminados el viceministerio de Refinación y Petroquímica, cuyas competencias serán transferidas al viceministerio de Petróleo, estipulado en el decreto 4.192.

Le puede interesar: Nuevo aumento salarial en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales

Maduro realizó movimientos en medio de crisis petrolera

La medida es tomada por Maduro en medio de la crisis petrolera en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus SARS-COV-2, además de la baja producción de Pdvsa que no se ajusta a los estandares internacionales y las naciones que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril venezolano concluyó la semana del 20 al 24 de abril en 9,97 dólares, mientras que la cesta OPEP cerró en el mismo periodo de tiempo en 14.89 dólares.

Sobre El Aissami pesa una investigación

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos emitió el pasado mes de marzo una orden de búsqueda contra el nuevo ministro de Petróleo designado por Maduro. En una investigación que se le sigue, es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Así como El Aissami, pesa una orden de búsqueda sobre otros 14 funcionarios de la administración socialista de Nicolás Maduro. Aseguran que el nuevo ministro violó sanciones impuestas por instituciones de Estados Unidos, por lo que se anunció una recompensa por su captura de 10 millones de dólares.

Comisión Teológica
UCAB inició periodo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.