#Venezuela | Buque Nabarima: Trinidad preocupada por desastre ambiental latente

nabarima-pdvsa

Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores y Asuntos Extranjeros de Trinidad y Tobago, indicó que el Gobierno de ese país se mantiene «alerta» ante la amenaza de un derrame de petróleo en el buque Nabarima, anclado en el golfo de Paria.

El Nabarima, embarcación propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), almacena 1,3 millones de barriles de crudo, aproximadamente, y se encuentra varado desde hace más dos meses, luego de la última tanda de sanciones impuestas por el Gobierno Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: #Venezuela | OVP: «La desnutrición está haciendo estragos en la población penitenciaria» (+Datos)

Sin embargo, medios trinitarios han reseñado el riesgo de zozobra que tiene el buque, luego de que fotos recientes, capturadas por pescadores, mostraran la paulatina inclinación y hundimiento de la unidad de almacenamiento.

El Gobierno de Trinidad y Tobago está dispuesto a desplegar un equipo de expertos que para inspeccionar la zona donde zozobra el buque.

Medios locales denunciaron que la situación del Nabarima es una bomba de tiempo ya que, en caso de que ocurra un derrame, el daño ecológico en el mar Caribe sería catastrófico.

Según reseñó Reuters, Pdvsa, en conjunto con la empresa italiana ENI, planea descargar el crudo del Nabarima a través de una transferencia de barco a barco.

#Venezuela | OVP: "L
#Sucesos | Ganadero
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.